Nuestra cerveza rubia, o «pálida», se prepara con malta base sin añadir maltas especiales, sale con buena espuma muy blanca, con la turbidez natural de las artesanales que no pasan por procesos de filtrado. Tiene un intenso aroma a frutos cítricos, cereal y algo de levadura. Fresca, frutal, de buen cuerpo y larga persistencia, en definitiva una de nuestras especialidades.
Algunas de sus características de degustación:
En vista: Al servirla se puede apreciar su color rubio oscuro, de cuerpo turbio debido a la ausencia de filtrado, y una espuma muy blanca y completa, de burbujas muy finas, que se mantiene mucho rato, lo que da señales de buena calidad.
En nariz: Aromas muy intensos de cebada y lúpulo, con notas herbáceas y de frutas cítricas como piña y concha de toronja.
En boca: Servida fría, entre 5°C y 6°C, se siente fresca, de cuerpo ligero y burbujeante, acidez suave y sabores a cebada, frutas cítricas y hierbas, además de un toque salado interesante. Poco dulzor que junto con la frescura la hace sentir bastante seria. Da un retrogusto herbáceo y un final de boca de persistencia media, que mantiene la acidez y cierto amargo muy agradable.
Conclusión: Sin duda una excelente representante de las cervezas Pale Ale hechas de forma artesanal, que se puede tomar sola entre amigos, o para acompañar un almuerzo en una calurosa tarde caraqueña.